Con derecho a costilla, chorizos, feijoada y algún vinito o alguna cerveza.
La gente por acá tenía muchas ganas de bailar y bastó el primer acorde para llenar la pista
parados (izq. a der.): yo, seu Camargo, Marcelinho, entre Érlon y Gui nuestro amigo Victor, un portugués que conocimos el otro día en el baile de choro y que después de este fandango nos guió por una Lisboa antigua y folclórica...Alfama, cuna del Fado en Lisboa.
Después de la primer visita a Lisboa (post anterior), volvimos a la capital el jueves para conocer la parte moderna de la ciudad y el "Bairro Alto" (en el centro); todo muy lindo. Pero en la noche de ayer, guiado por nustro amigo Victor, un típico bohemio portuga que conoce todos los rincones interesantes e importantes de esta ciudad, subimos al barrio de Alfama.
Este barrio es un viaje a otra época, es un laberinto herencia de los Moros, fundado en una de las "Sete colinas" al pié del Castillo São jorge. Son estrechas 'escadarias', 'ruelas', largos y miradores, facil de perderse (pobre del cartero...). Los pequeños restaurantes y tabernas están por todas partes así como el Fado.
Después de recorrer parte del barrio, llegamos a la "Tasca do Chico" para tomar una y escuchar el Fado Vadio* (*quién esté en la taberna y quiera cantar será acompañado por los músicos y escuchado por el público en total silencio).
Esta experinecia fué fantástica, podriamos quedar toda la noche ahí, pero el último tren para Cascais sale a la una y media.
Um comentário:
Que legal deve ser Alfama!
As fotos estão ótimas!
Bjim procês.
Postar um comentário