Estos últimos días fueron muy intensos, la semana pasada arrancamos para Albufeira (Algarve, sur de Portugal), teniendo como objetivo una presentación en un Pub de la ciudad y como puerto la casa de Claudia Santos, exelente cantora portuguesa q nos recibió de la mejor manera.
Ya que España se anunciaba por todo el camino, decidimos tirarnos a Sevilla y ahí...fué otra historia.
Pués fuimos a parar en "La Triana", un barrio tradicional de la capital Andaluza y pudimos ver y oir de cerquita el flamenco y su danza.
Y volvimos a Lisboa porque al mediodía del domingo en que llegó la lluvia y el frío, "Seu Camargo" preparaba una típica feijoada y nosotros tocamos nuevamente en el "Cantinho do Gaúcho", cerrando así nuestras presentaciones por estos pagos.
Pero ayer (martes), nos enteramos q el virtuoso guitarrista Yamandú Costa se presentaba en un tradicional teatro de la capital...asi que...contactamos a nustros amigos Lidio y el portugués Victor y ahí nos fuimos.
El espectáculo estuvo exelente, después del teatro nos fuimos todos a la "Roda de choro de Lisboa", donde junto al grupo de la casa estaba otro virtuoso de varios instrumentos...Tonico Goulart; un gaúcho de Pelotas que tuve el gusto de conocer en tiempos zona sul.
Y fué eso, la finalera fue en una taberna de Alfama al son del Fado vadío.
Ahora nos resta un día y poco de Europa y para siempre en al memoria, los mejores recuerdos de un viaje inolvidable junto a una parceria cada vez más sólida.
El viernes llegamos directo para tocar en el festival de Triunfo (viernes y sábado) y el domingo estaremos en Santa Rosa.
Abrazo