30.8.10

opa!
Arrancó la 33° Expointer, la más grande feria agroindustrial de America Latina y estuve tocando con Borges en la casa Gerdau el sábado al mediodía.
De noche me fui a Sta Cruz para tocar dos temas en el festival "Manoca da canção": 1° "Romance do espinho brabo" un vals con letra de Gujo Teixeira (premio de mejor letra); música guitarra y voz de Angelo Franco, guitarra de Felipe Barreto y acordeón de Paulinho Cardoso.
2° "A flor e o espinho", una milonga de Zé Renato Daut y Francisco Teixeira que nos rindió un tercerito. Voz de Pirisca; guitarras de Miguel Azambuja y Angelo; acordeón de Paulinho Goulart.Fué tocar y arrancar de vuelta a Porto, porque al mediodía de domingo volví a la Expointer para tocar con Borges en la apertura del "Freio de Ouro" y de noche de vuelta a Sta Cruz para la final del festival...ufa!...zzzz...zzz...zz...

fué eso, la semana q viene hay más, después te cuento.

Abrazo...fui!

25.8.10

opa!
Ayer (martes) me fui al Estudio Luvi para grabar los bajos en el CD de José Fernando Gonzales sobre la dirección de Arthur Bonilla. Un privilegio participar de este trabajo y un gusto, como siempre volver a trabajar en el estudio de Victor. Al final de la sección pasaron a darnos un abrazo estos dos hermanos que tengo en esa ciudad: Eduardo Varela (Monster) y Daniel Zanotelli (Maestro).

La cosa fué corrida y al medio día (miércoles) ya estaba de vuelta a Porto Alegre para grabar el programa de TV "Heranças do Sul" (SBT) junto a Angelo Franco y Felipe Barreto.


vamos hablando.

Abrazo...fui!

23.8.10

opa!
Ayer fué la final de la 24° Moenda da Canção de Sto Antonio da Patrulha.
Este festival siempre nos ha dado la posibilidad de experimentar nuevas ideas y conceptos teniendo la cultura como único compromiso. La prueba de esto esta registrada en los CD´s de las 23 ediciones del festival que mezclan varios estilos y desde el año pasado también una puertita se abrió para la música instrumental.
En esta final toqué tres temas lindísimos: la ganadora "Elétrica" es una milonga rocanrol con letra, música, guitarra e interpretación de Érlon junto a Pirisca guitarra e intérprete; Guilherme Goulart (acordeón), Sino (guitarra eléctrica) y Marcelinho Freittas (bateria).
"Cabeça" es una 'milonga' con letra e interpretación de Vinicius Brum (mejor letra); música y guitarra de Tuny Brum; acordeón de Samuka (con quién tuve el gusto de abrir el festival tocando en su show en homenage a Sivuca, Dominguinhos y Renato Borghetti); teclas de Paulinho Bracht y Bateria de Marcelinho Freittas. Este tema recibió el premio de segundo lugar
"Em Paz"- letra y música de Duca Duarte; un "qué dizê" de Zamba cantado por Pirisca, guitarra de Duca, bateria de Michelón y la flauta de Texo Cabral que fué el mejor instrumentista del festival.
Aquí también algunas fotos del show de pirisca el martes en el Teatro Túlio Piva (POA) donde toqué cuatro temas.
.
gracias a todos por todo, nos vemos en la próxima si Dios quiere.
abrazo...fui!

17.8.10

opa!
dimos una vuelta grande por el Río Grande y aquí estamos de vuelta a Porto Alegre. Les cuento en fotos y repaso esta invitación: hoy, martes a las 20:30 en el Teatro Túlio Piva (Cidade Baixa-POA); Pirisca Grecco y su "COMPARSA ELÉTRICA"


ABRAZO...FUI!

11.8.10

opa!Ayer fuimos hasta Gramado, donde se está realizando el 38° Festival de Cine para grabar el programa "Força da terra" de la TV Assembléia. Este programa lo conduce Liliana Cardoso, en esta edición especialmente acompañada por el humorista Paulinho Mixaria.
Estuve acompañando a Érlon Péricles junto a Paulinho Goulart y Felipe Barreto (Bolinha).
MAS AÍ É PRA MATÁ...!

Con este grupo arrancamos mañana (jueves) para una serie de presentaciones por las Missiones:
El jueves en el Bar Arena (Sto Ângelo), viernes en el Festival "Grito" de Jaguari, el sábado grabamos un "Galpão Crioulo" en Itaquí, el domingo de tarde (también en Iatquí) participamos del "63° Acendimento da Chama Crioula" y de noche volveremos a Jaguari para la final del festival.
*******************************
Haciendo referencia al frío de Gramado, va otro cuento de Don Verídico:
FRÍOS

Fríos con helada que supieron ser asunto, los que se descolgaron un invierno por la zona de El Resorte. La helada lo agarró a un tal Localito Noveno, que la mujer era muy nerviosa y se comía las uñas, y pa' sacarle la costumbre Localito le enyesó las manos y ella se las siguió comiendo y se agarró un empacho de yeso y estuvo un tiempo que caminaba como estatua. Que algunas vecinas se ofendieron porque pasaba sin saludar, de cogote duro y cabeza levantada como quien busca a la novia en un corso.Que Localito era enemigo de los corsos porque una vuelta la mujer se le fue escondida atrás de una serpentina, que después le daba de comer todos los días pa' que engordara antes de los carnavales. Y fue una noche, antes del engorde, que Localito iba pa'l boliche y va y lo agarra una bruta helada. Sombrero de ala ancha, se le fue rejuntando el hielo en la copa y en lo redondo del alero que le calzaba en las orejas. Cuando llegó al boliche, se fue a tomar una caña, y quebró el vaso contra lo duro del bigote. En el boliche hacía un frío, que jugaban con las manos a "tortitas de manteca para mamá que da la teta, y tortitas de cebada para papá que no da nada", que fue de los primeros juegos feministas que se conocieron en la zona, porque según algunas, había mucho machismo pero poco macho, que es lo pior que tiene el defecto.Cuando Localito se quiso sacar el sombrero no le salía, y las vistas se le estaban poniendo como cubitos pa'l whisky, que no le iban a servir pa' nada porque en El Resorte era todo de grapa y vino pa' abajo. Y esa noche cayó hielo que daba miedo, que el gato barcino saltaba del afrechillo al mostrador, del mostrador a la mortadela que colgaba del techo, y de la mortadela vuelta a las bolsas pa' mantenerse en circulación, porque no hay cosa pior pa'l gato que quedarse congelado porque se hacen porcelana y mueren en las repisas.Un hielo, que pa' la madrugada quisieron salir y el boliche tenía la puerta bloqueada y no abría. Que nunca quedó claro pa' qué querían salir con mesejante frío, pero la cosa era que no abría. Fue Azulejo Verdoso el que inventó las señales de humo por la chimenea, hasta que las vio un rompehielo noruego y puso proa rumbo a las señales. Impresionaba ver venir aquello abriendo camino y tirando témpanos pa' los costados. Cuando atracó al palenque, la Duvija quedó de lo más emocionada, porque no hay nada que impresione más que un noruego hablando en noruego y con un pingüino en un hombro. Cuando descongelaron aquello, se fueron todos borrachos y dejaron al pingüino. Al barcino le llevó tiempo relacionarse con el bicho. Estaba desorientado porque no sabía si tenía pelaje o plumaje, y además lo reventaba esa manera de caminar del otro, entre compadrito y abombau. Hasta que a fines del invierno se lo llevó un circo que pasó por la zona. Al barcino le quedó una tristeza con un algo de envidia, pero se le pasó en el verano durmiendo a pata suelta y feliz en el mostrador. En casa.
***********************************
bue, por hora é eso.
Abrazo...fui!

5.8.10

opa!
y que hay de nuevo?
Bueno, de todo un poco...del mundial, que decir?...una locura, ya está todo dicho, nos fué como nunca habia visto y listo. Un poco más y el corazón saltaría por la boca...FE-NO-ME-NAL.
"Y lo de más...( ) todo va marchando", nada de muy diferente ha ocurrido, la correria "sigue igual, amigo sigue igual", lo que no está mal pués también se hace dificil la pelea por mantenerlo así.
**************************************************
Don Verídico
La vaca no es bicho de altura

Hombre que supo ser asunto serio para contar las películas del biógrafo, ahura que me viene a la memoria el Pocholo Fomento, casau con Mantecosa Gotera. A la mujer lo conoció a la salida del biógrafo del pueblo, que al Pocholo lo dejaban entrar gratis porque era el que repartía los programas casa por casa, y eso a la muchacha la deslumbró, porque era como si el Pocholo perteneciera a la farándula, como si fuera artista, como quien dice una estrella de cine, que para ser norteamericano lo único que le faltaba era hablar. El Pocholo era un peligro, porque donde caía el Pocholo, ahí el Pocholo se ponía a contar alguna cinta de biógrafo y no había quien lo parara. Y una vuelta el Pocholo cayó por el boliche El Resorte, pidió una gaseosa, le sirvieron una cañita, y al primer trago ya arrancó a contar. Como era la primera vez, la gente del boliche lo respetó y algunos hasta se interesaron, en especial la Duvija, porque para ella los artistas eran una cosa soñada como adelgazar comiendo de todo. Y el Pocholo contó una de aventuras, del biógrafo catástrofe, que según él, traducida al castellano se llamaba "No dejemos que abuelita se suba al techo". Cuando le preguntaron cómo era, él contó:- Se trata de una vaca holandesa que la llevan pa un concurso de café cortado y con espumita, pero en los cuernos de la vaca llevan un contrabando de diamantes y los agarra una tormenta a trescientos mil metros de altura.- ¿Cuántos metros dijo el señor?. - Pongalé mil y pico. La cosa es que los agarra bruta tormenta, y la azafata se pelea con el piloto porque le encuentra una foto de la mujer y los nenes, y pa vengarse le afloja un tornillo al avión, y cuando les pasa un rayo cerquita se le cae un ala y la vaca se pone nerviosa por el zarandeo y porque se apuna, porque la vaca no es bichito de altura. Ahí el avión se llena de pánico hasta los topes y la gente grita mientras una monja reza, un nene muerde un osito hasta que el osito lo muerde al nene, y aparecen unos músicos y tocan el viejo tema "Agarrate Catalina que vamos a galopar", de un recordado autor anónimo de grandes éxitos.En el Resorte había una calma chicha, de las que asustan porque son señales de que la cosa se viene. Y el Pocholo siguió contando que la vaca se mareaba, y que en una sacó la cabeza por una ventanilla y desde una avioneta le manotearon los cuernos con los diamantes, y de repente se le entreveró con otra película y resulta que la vaca era un espía ecuatoriano disfrazado para matar a Robert de Niro que era una viejita que vivía en un sótano con un sobrino de Superman que había sido piloto de un Jumbo 707 en la primera guerra mundial. Y hasta ahí nomás lo dejaron contar, porque Rosadito Verdoso le reventó un par de higos en la frente, lo sacaron para fuera y se acabó la función. Después, el tape Olmedo comentaba.- Se lo merecía, porque los animalitos vacunos no son pa juguete.El fumigador, que había llegado a pedir un vaso de agua porque era la hora de la pastilla, agregó:- Y los aeroplanos tampoco.

**************************************

La semana pasada volví a Cruz Alata, a la 30° Coxilha y a la casa de la Tía Dedé ; que es como volver a la casa de uno. Gracias tia . Irineu y toda la flia.
El domingo, q en realidad fué sábado pasamos la tarde en esa función:
Abrazo...!