15.3.10

opa! Aquí de vuelta a Porto Alegre y a casa después de una semana viajando.
El "Expreso Porto Alegre en Buenos Aires" fué un éxito y una experiencia maravillosa.
La ciudad es hermosa, nos quedamos en San Telmo a una cuadra de la Plaza de Mayo y de la Casa Rosada.
El día de llegada fué tranquilo, tuvimos un tiempito para dar una vuelta por el barrio.
Al 1/2 día el compromiso era en el "Café Vinilo", punto de encuentro para almorzar, conversar y ensayar.
Vinilo es un restaurant, café y casa cultural dividido en dos ambientes: adelante el café y al fondo una sala para shows (al estilo de Studio Clio aqui en POA).
Fué donde conocí a algunos músicos admirables como: Liliana Herrero, Tatiana Parra, Juan Quinteros y Andrés Beeuwsaert.
Después de almorzar pasamos a la sala para ensayar los temas que tocaríamos con Liliana Herrero. Es impresionante lo que canta esta señora.
Esa noche aprovechamos que no teníamos compromiso y salimos Michelón y yo; fuimos a un boliche que se llama"Jazz y Pop" para ver a Chango Farias Gomez y su troupe. Entre los que lo acompañaban estaban el Mono Izarrualde (flauta) y Nestor Gomez (guitarra) además de bajo, bateria, percusión, saxo alto, tenor, trompeta, bandoneón, piano y la participación especial de Micaela Farias Gomez (voz y cowbell). Una clase lo que habla, lo que toca y lo que canta este señor. Y bue, llego el dia de nuestro show...casi una hora en la 'kombi' hasta llegar al Teatro 25 de Mayo.
Un teatro impecable con capacidad para 500 personas, donde Gardel realizó su última presentación; todo al pelo para la noche.
A las 21h arrancaron Liliana y Nora Sarmoria (piano y voz) con dos temas, enseguida entra Borges para dos temas más y nos toca a nosotros...entramos Yuri, Michelon y yo para tocar "Oracion del Remanso" y "Mi hijo me ha pedido un chamamé" junto a Liliana y Borges...claro.
Después seguimos con el cuarteto tocando "Fotografia" (que tema!) y otros tantos temas de Borges hasta la llegada de Vitor Ramil para hacer "El cielo no es" y "Siembra"...buenísimo!
Al final un "Gracias a la vida" con todos juntos en el escenario.











Y fue +o- eso de Buenos Aires, de ahí directo a São Lourenço do Sul para el 26° Reponte.

En São Lourenço tocamos la chacarera "Divisa" de Érlon y Binho Pires. Cantaron Pirisca y Érlon; tocaron Bolinha, Juliano Moreno, Paulinho Goulart, Michelón y yo.
Alquilamos una casa con Varela (Monster) y Zanotelli donde la música no paró durante los tres días. Gracias a todos por las oportunidades, la parceria y la música.






por ahora es eso.
ah...CQC voltou.

abrazo...fui!

4.3.10

opa!anduve por montevideo para grabar unos bajos en el nuevo cd de Zelito:Vitamina-dois. Fué un fin de semana super especial, por un lado esta oportunidad de volver a grabar con Zelito junto a javier Cardellino que produce el cd, toca bateria, percusiones y teclados; pedrito...guitarrista de Cursi que acompañaba nuestros ensayos de "Muzzarela" (banda que toqué con Alvaro Pacello, Martín Sheffa y Martín Cruz) allá por 98/99/2000...fah loco...! también está el acordeón de Paulinho Goulart y hay más gente.
Uruguay viviendo un momento histórico ya que el lunes 1° asumió la presidencia José Alberto Mujica...el "Pepe". Agricultor de profesión, en 1970 integró el MLN (Movimiento de Liberación Nacional), vivió en la clandestinidad, lo balearon y estuvo preso por casi 15 años. En 1985 fue amnistiado por ley junto a otros guerrilleros. Cuando se restauró la democracia (también 85), junto a otros dirigentes tupamaros creó el MPP (Movimiento de Participación Popular). El MPP se integró al Frente Amplio en 1989; en 94 se eligió diputado por Montevideo y en 99 senador. Su esposa Lucia Topolanski pasó por lo mismo; MLN, prisión, amnistia y MPP por el cual fue la senadora más votada, lo q la lleva a presidir la Asemblea General y el lunes 1° a tomarle juramento a Mujica y a Astori como Presidente y vicepresidente electos...momento emocionante.
además de esto Montevideo es siempre de reencuentros; con mis hijos Sebastián y Facundo, mis sobrinas Luciana y la pequeña Camila, mi hermano Gabi, Eleonora y varios amigos.
a los amigos los encontré el domingo en el "Museo del Vino", es un boliche que queda en Maldonado y Gutierrez Ruiz, estaban tocando ahí.
Mauro Carrero armó un grupo bárbaro para tocar sus temas, se llama "Tácate"...tácate...ya está.
además de Mauro están: alvarito Pacello, Javier pérez (el Master), marcelo Rossi (el Chelo), fabián pietrafesa y darío reinosa. también aparecieron para tomar una Alejandro pacello y Martín cruz (papá...!).

y fue eso...de ahí arranqué para Rivera, almorcé y me vine a porto. llegué directo a ensayar con la gafieira que ta querendo.
este mes sucederán unas cuantas cosas, te voy contando de apoco sino se pinchan, viste como es...

abrazo a todos, fiquem com Deus...fui!